Gestión de información por medio de bases de datos
Las bases de datos permiten tener la información centralizada, protegida, con backup y lo mejor, a la mano de las necesidades de los usuarios; permite que los datos sean consistentes y congruentes a como los administradores, clientes y gerentes necesitan que se mantengan la información, una base de datos bien normalizada nos puede permitir y ahorrar mucho trabajo en cuanto a buscar la información se requiere, las bases de datos y sus gestores no permiten indicar que tamaño van a tener los campos, de que tipo van a ser, colocar restricciones si no queremos que los datos se llenen en blanco, como tambien, impedir que se borre información relevante para la compañia.
El sistema gestor de base de datos es una herramienta muy robusta, debido a que nos permite crear Procedimientos almacenados, vistas, disparadores y actualizar la información en linea, como asi, permite crear backup's periodicos con el fin de resguardar toda la información; permiten un nivel alto de seguridad trabajando con usuarios, contraseñas, permisos, vistas y controles de acceso garantizando que la información no sea visible por personas no autorizados.
Con estos y mas motivos podemos deducir que siempre sera mejor utilizar las bases de datos para el almacenamiento de información.
Comentarios
Publicar un comentario