Características de las aplicaciones gráficas
Qué métodos generan los eventos sobre algunos controles?
R:/ Focus: Recibe el foco del programa, puede ser trasladadado de un objecto a otro, se reconoce por estar en negrilla.
Refresh: Se utiliza para dibujar o actualizar gráficamente un control o un formulario.
Drag: Inicia, termina o cancela una operación de arrastre de cualquier control
Move: Se utiliza para mover un control o formulario, especificando sus coordenadas (Top, Left) y su tamaño (Width, Height)
Zorder: se utiliza para que un control o un objeto formulario se coloque por encima o por debajo de otros objetos.
¿Cuales son las principales características de una aplicación en entorno gráfico?
R:/ Puede limitar el uso al usuario final, lo que evita riesgo de errores de ingreso o utilización de datos;esto para el programador es muy importante ya que ayuda a su implementación.
Se puede diseñar a partir de eventos, lo que hace mas facil su uso e implementación
Permite entradas tanto del Mouse como el teclado
Es mas visual, por lo tanto mas fácil de utilizar para el usuario.
Hacen uso de iconos, barra de herramientas, teclado y uso intensivo del rato, por ende es mas amigable para el usuario final.
Su utilización suele ser mas intuitiva lo que ahorra mucho tiempo en la utilización de textos descriptivos
¿Qué eventos se generan al interactuar con algunos de estos elementos?
R:/ El teclado tambien genera eventos, como el keyPress y el keyUp y el KeyDown, estos eventos ya vienen establecidos por la aplicación, pero pueden ser modificados por el programador en los eventos del formulario.
Iconos: como por ejemplo, minimizar, maximizar o cerrar, el sistema genera un evento y ejecuta la orden que este evento tenga asignado, si se presiona cerrar, la orden sera cerrar el programa.
Al presionar un botón podemos disparar una fracción de código, como por ejemplo habilitar un formulario o abrir alguna otra herramienta del programa
Uso intensivo del mouse: Al mover el mouse podemos programar un formulario, que una vez esto pase ejecute una acción.
Formularios: Es uno de los contenedores principales, debido a que siempre se interactua con ellos y contienen los objetos con los que interactuamos y generamos eventos
¿Cuales son sus elementos de interacción?
R:/ Barras de desplazamiento
Uso intensivo del ratón
Barra de Herramientas
Botones
Iconos
Interfaces gráficas como formularios
Uso Intensivo del teclado
Buscadores de texto
R:/ Focus: Recibe el foco del programa, puede ser trasladadado de un objecto a otro, se reconoce por estar en negrilla.
Refresh: Se utiliza para dibujar o actualizar gráficamente un control o un formulario.
Drag: Inicia, termina o cancela una operación de arrastre de cualquier control
Move: Se utiliza para mover un control o formulario, especificando sus coordenadas (Top, Left) y su tamaño (Width, Height)
Zorder: se utiliza para que un control o un objeto formulario se coloque por encima o por debajo de otros objetos.
¿Cuales son las principales características de una aplicación en entorno gráfico?
R:/ Puede limitar el uso al usuario final, lo que evita riesgo de errores de ingreso o utilización de datos;esto para el programador es muy importante ya que ayuda a su implementación.
Se puede diseñar a partir de eventos, lo que hace mas facil su uso e implementación
Permite entradas tanto del Mouse como el teclado
Es mas visual, por lo tanto mas fácil de utilizar para el usuario.
Hacen uso de iconos, barra de herramientas, teclado y uso intensivo del rato, por ende es mas amigable para el usuario final.
Su utilización suele ser mas intuitiva lo que ahorra mucho tiempo en la utilización de textos descriptivos
¿Qué eventos se generan al interactuar con algunos de estos elementos?
R:/ El teclado tambien genera eventos, como el keyPress y el keyUp y el KeyDown, estos eventos ya vienen establecidos por la aplicación, pero pueden ser modificados por el programador en los eventos del formulario.
Iconos: como por ejemplo, minimizar, maximizar o cerrar, el sistema genera un evento y ejecuta la orden que este evento tenga asignado, si se presiona cerrar, la orden sera cerrar el programa.
Al presionar un botón podemos disparar una fracción de código, como por ejemplo habilitar un formulario o abrir alguna otra herramienta del programa
Uso intensivo del mouse: Al mover el mouse podemos programar un formulario, que una vez esto pase ejecute una acción.
Formularios: Es uno de los contenedores principales, debido a que siempre se interactua con ellos y contienen los objetos con los que interactuamos y generamos eventos
¿Cuales son sus elementos de interacción?
R:/ Barras de desplazamiento
Uso intensivo del ratón
Barra de Herramientas
Botones
Iconos
Interfaces gráficas como formularios
Uso Intensivo del teclado
Buscadores de texto
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