Relación entre el diseño y creación de la interfaz grafica
En la actualidad el paradigma de la programación orientado a objetos es uno de los mas reconocidos a nivel mundial, debido a su reutilización de codigo, la abstracción, encapsulación, herencia y polimorfismo lo hace uno de los mas completos, todo estro mezclado lo hace uno de los mas importantes en cuanto a programación se trata, en la actualidad Android Studio y su interfaz grafica trabaja con este paradigma, los controles que actualmente utilizamos tambien se pueden llamar objetos, esto debido a que tiene una gran cantidad de metodos asociados como si trabajaramos con una clase creada por nosotros, la relación de estas dos terminologias (Diseño y creación de la interfaz graficas con la programación orientada a objetos).
Cada control de la interfaz es un objeto que nos permite invocar sus metodos y asi, acomodar nuestro codigo a como sea necesario, y luego nuestro codigo permite darle valor a ese objeto, por ende, se puede deducir que la interfaz grafica de android studio esta orientada a este paradigma, y todo en conjunto permite una interacción del usuario con lo que los programadores consideramos como objetos.
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